Avance

Reglette regime

martes, 30 de marzo de 2010

Ya nada es igual

Hola Princesas

Recuerdo que hace un par de años, cuando me acercaba a mi peso deseado mi familia y mis amistades comenzaron a decirme que ya estaba muy delgada, que comiera, que si me pasaba algo...y un sin fin de cosas, pero yo me veia en el espejo: ¡¡¿que les pasa?!!!! ¿porque no ven que estoy gordisima? ¡¡¡soy una cerda!!! , ¡¡¡aun me faltan unos kilos para lograr mi ideal!!...

Pero, ellos eran mis seres queridos, en quien yo confiaba, asi que me miraba un par de veces más al espejo, algunas veces me gustaba, pero no podia sacar de mi mente, de mis ojos, el hecho de ver esa figura gorda en el espejo, el hecho de que mis amigas eran mas delgadas que yo...

Que le pasa al mundo???, es verdad que he bajado unos kilitos (18 para ser exacta) en unos pocos meses, pero.... este no es mi ideal de cuerpo, aun me falta más... ¿porque nadie me entendia???... y es que en ese entonces, yo ni siquera sabia lo que era la anorexia, ni sabia que yo tenia un problema, para mi era normal contar calorias, odiarme por comer de mas, verme mas gorda de lo que estaba, estar de mal humor, estar cansada, que se me acelere el corazon, sentir frio, pesarme todos los días, frustarme si no bajaba, alegrarme si lo hacia y despues pensar que pude haber bajado más si le hubiera hechado mas ganas.

De repente la bascula no dio mas, no importara las veces que me pesara o los esfuerzos que hiciera, me estanque en ese peso, me vi de nuevo en el espejo, vi mis piernas... ¡¡¡espera!!! esa soy yo???, mire mi cuello, mire mis brazos, y entonces me vi.... es verdad habia adelgazado... ya estaba bien, era momento de parar, asi que continue con mi vida, a las pocas semanas, parecia que queria recaer, aun seguia pensado en el ayuno, y cuando se presentaba el momento oportuno lo aprovechaba, siii no comia.

Pero un día sin más.... se fue, ana veía mi error, me susurraba que yo estaba mal, que no debia parar ahora, supongo que esas fueron mis pequeñas recaidas, pero así como vino se fueee. Deje de escucharla, y el efecto rebote se dejo venir... Primero fue mi estomago, estaba inflado, estaba enorme, un poco de ejercicio y estaras bien, me decian mis amistades...

Pero no escuche, con el paso de los años, comence a engordar, hagamos dieta, me decia mi mama, pero... despues de haber bajado alrededor de 3 kg por semana con ana, sigan una dieta y solo bajan 1ó 2 por semana y si bien les va... así que la dejaba.

Siguieron pasando los años, me volvi a frustar, soy gorda de nuevo, me miaraba muy poco al espejo, y asi fue como pasaron mas y mas años. Hasta que termine mi carrera profesional. Ahora es cuando me toca enfrentarme al mundo, y ver, que nada ha cambiado, la sociedad no quiere gordas, quiere personas con excelente presentacion!!! que es lo que siempre recalcan en las entrevistas. A mis amigas las delgaditas les esta llendo muy bien, tienen un trabajo estable y bien pagado, y yo, la GoRdA, estoy desempleada desde hace 2 meses.

Princess se preguntaran, porque se avento todo este rollo??? que tiene que ver???, pues veran... los martes me toca pesarme, y en definitiva algo va mal conmigo...
Comence con 77.8 kg despues de 2 semanas de hambre, peso 77.1 kg. WTF???  -700gr???
La primer semana pese 77.6 o algo asi, me senti morir, no podia creerlo, pense que algo andaba mal, ta vez me pese mal en un principio, asi que segui igual hasta pasar otra semana. Pero el mismo resultado. Como es eso posible????

Si mi sobrepeso es evidente, por las noches siento un hambre voraz pero no como, no he comido de mas, nada de atracones.. nada de nada...porque no bajo???

Ahora entiendo, mi cuerpo quedo muy desequilibrado de mis ayunos de hace años, es dificil de creer pero no encuentro otra explicacion, he hecho un conteo de las calorias que consumo, y nunca he superado las 800 por día, es más, consumo alrededor de 500 o 600 cal x dia. Ahora que quiero exigirme de nuevo, mi cuerpo debe estar absorbiendo los nutrientes al doble y poco mas, es por eso que 500 calorias deben estar siendo 1000 o 1300 por dia!!!! El famoso efecto rebote....

Como es posible que si como demás no engordo, me mantengo, y si casi no como, solo baje gramos por semanas??? Mi frustacion llevo a la ansiedad y me he mordido un poquito una de mis uñas...eso es FATAL, si quiero dejar ese trastorno, debo dejar de mordermelas por tres meses minimo...

EStoy que me muero, igual que mi carisímo ipod, espero nos entierren juntos!!!

sábado, 27 de marzo de 2010

Ansiedad: Morderse las uñas

Hola Princess
He pasado una semana realmente dura, parece que todo me está saliendo mal, platique con una de mis pocas amigas que aún me quedan, y me da dicho: ¡¡¡¿Por qué no te haces una limpia??!!!...

Para las que no saben, es una expresión que se refiere a que acudas con una persona que tenga la habilidad de curarte por medio de hierbas, huevos, rezos, santos, etc., de algún “trabajo” que te hayan hecho. Es decir, que te cura del mal que otra persona te ha deseado. Y pues que me queda decir, yo lo he considerado cientos de veces, pero la verdad es que ya fui una vez y te llenan la cabeza de cosas que ya no sabes si creer o no.

Y es que, a las entrevistas que he ido no me han vuelto a llamar, y las que me proponen que me quede son muy por debajo de lo que estoy buscando. Y princess yo no pido mucho!!!, pero me quieren pagar mucho menos que en mi empleo anterior, y ya con eso deduzco que no está bien.

Otra cosa que me sucedió, fue que se me cayó mi recién comprado ipod touch a una tina de agua!!!, genial, lo único que me faltaba!!!, ahora ya no quiere funcionar, aun sigo esperando a ver si es porque aun esta húmedo.

En fin, ahora les quiero platicar sobre un mal hábito que tengo…

Ansiedad: Morderse las uñas



La onicofagia, nombre científico que se le da a la costumbre de morderse las uñas, es uno de los trastornos nerviosos más frecuentes entre niños y mayores. Los expertos explican que se trata de una manera de rebajar la ansiedad, de tal forma que quienes se muerden las uñas piensan que hacer algo placentero reducirá la carga ansiosa. Así, desvían el desasosiego hacia esta práctica que por momentos se convierte en relajante, en una distracción fácil. Sin embargo, sus consecuencias pueden resultar dañinas para dientes y uñas.
Los expertos señalan que la onicofagia es un hábito que se acaba automatizando de manera inconsciente, de forma que los niños se llevan las manos a la boca en cualquier situación como si fuera una rutina mecánica.
El problema es que, en muchos casos, este mal hábito perdura después de la infancia. Así, según las estadísticas que manejan los expertos alrededor del 25 por ciento de los adultos (uno de cada cuatro) continúa con él en la edad adulta.

Si bien con frecuencia, el hábito de morderse las uñas consiste en un simple acto de imitación adquirido durante la infancia, en la mayoría de las ocasiones el origen se encuentra en la ansiedad y la forma que las personas tenemos de contrarrestar ésta.
A ello hay que sumar que la costumbre de morderse las uñas se convierte con el tiempo en un acto reflejo, del que no es consciente la persona que lo adquiere, y por ello le resulta más difícil dejarlo, y más ante situaciones como estrés, nerviosismo, angustia, insatisfacción personal, etc, que provocan en las personas que tienen esta costumbre que la misma se intensifique, generando así un círculo vicioso difícil de romper.
En el plano psicológico, este hábito provoca diversas reacciones fruto del mal estado de las uñas. La más común suele ser la vergüenza ante la posibilidad de que otras personas observen las uñas recomidas, los dedos infectados y heridos, o un retraimiento cuando se trata de compartir actividades que conllevan la exposición abierta de las manos.

Ok princess, despues de tanto rollo les cuento que yo comence a morderme las uñas como a los 8 años, si trato de recordar me doy cuenta que en esa etapa fue cuando comence a engordar...puedo decir que la ansiedad no solo me llevaba a morderme las uñas, si no tambien, a comer...

Ya llevo casi 2 semanas sin mordermelas, espero continuar así.

Gracias por sus comentarios y sus correos, me ayudan mucho a sobrellevar mi nuevo estilo de vida, y sip princess melly, a mi tambien me gusta todo lo relacionado con la cultura asiatica: animes, manga, doramas, kdramas, jpop, etc, y para dark ani, sip me encantan las pelis de terror y el ocultismo.

A las princesas guapas que me siguen, muchas gracias, les aseguro que son muy especiales para mi, y que todos sus consejos los tomo en cuenta.

Les dejo mi correo: shadow-lilith@hotmail.com

Princess Lilith

lunes, 22 de marzo de 2010

Fui descubierta

Hola Princess

Tuve un fin de semana muy duro, pero aguante todas las tentaciones...
Hoy me tocaba ir a una entrevista de trabajo, era a las 2 de la tarde, no sabia que hacer, si almorzaba por la mañana y más tarde comia, no estaria siguiendo mi dieta. Pero mi cuerpo me pedia de comer, no sabia que hacer y entonces me meti a las paginas pro ana y mia. Conocí a muchas princesas y así obtuve la fuerza para no comer. Antes de ir a mi entrevista comi lo que prepara mi mama (es mi comida obligada, ya que es la que me vigila).

Todo parecía bien, pero no siguió así, siento que mi vida apesta:
Yo tenia todo planeado para llegar puntual a mi entrevista de las 2pm, me levante temprano, me arregle, comi, todo estaba listo... Ya casi llegando al lugar citado, era alrededor de la 1:40, recibo un mensaje en mi celular: La cita sera a las 3pm mismo lugar. ¡¡¡¡¿pero que???!!! WTF????, que voy a hacer??? esperarme una hora???? no alcanzaba a regresar a mi casa, asi que vi el lado positivo, estoy en el centro de la ciudad!!! sobran lugares a donde ir!!!!!!!!, y me decidi por una tienda de ropa, despues de todo, podia ir a ver algo bonito...

Al entrar y mirar la ropa, me empece a sentir mal, por donde viera... solo habia ropa pequeña, no veia algo como de mi talla, eso no me importo y continue mi busqueda, hasta que llegue a un espejo, me mire, me mire de nuevo, ohh!!! es mi imaginacion o el pantalon que traigo se me ve grande!!!!! no puedo ir asi a la entrevista!!! Entonces comence a buscar uno apropiado (sip traia un poco de dinero para comprarlo), hasta que llegue a uno, fui muy contenta al probador, y SORPRESA!!!!!!!! ni siquiera me subio!!!!! JODER es la talla más grande que manejaba la boutique...

Sigo siendo una vaca, me engañe a mi misma creyendo que habia mejorado, solo porque llevo unos pocos dias que retome mi vida con Ana... Y para acabarla de JoDer el trabajo que me ofrecian no era el adecuado, o lo que yo andaba buscando.

No he querido pesarme, ya que mientras más te pesas, más obsesion te da, es por eso que es recomendable pesarse una vez a la semana, a la misma hora y en la misma bascula. A mi me toca pesarme mañana, haber como va. Ya vi que en ropa sigo igual, al menos espero haber perdido unos kilitos, ya que son los primeros...

Y ahi no termina mi horrible día!!!!!!! En la noche, como a la hora de la cena, estuve un rato con mi mama, sacandole platica para despistar un poco el hecho de que me la paso en mi habitacion. Empezo a ofrecerme comida, o mas bien, a decirme que preparabamos para cenar, yo solo le segui el juego, A siii que rico, o repetia lo que ella decia, asi me la lleve y no preparamos nada.

Hasta que de la manga se saco la pregunta: ¿no te duele la cabeza por no cenar??? noooooooooooo, como era posible, fui descubiertaaaaa, y solo a pasado una semana!!!!!!!!!! Inmediatamente, pero muy calmada y segura le dije que no, e inmediatamente despues le cambie el tema por algo que sabia le interesaría...

Ahora que debo hacer??? yo se que de momento no me va a molestar, pero no siempre va a ser asi, a lo mucho le doy unos pocos dias antes de que empiece a insistir con que coma, y que me voy a enfermar!!!

Y eso no es todo, mientras miraba unas paginas pro ana y mia, mi hermana se acerco demasiado y no se si distinguió la imagen que estaba mirando, era un antes y un despues de una princess.

Esto es el colmo, ya no se que hacer, a por cierto princess, necesito algun consejo: cada que tengo hambre, sobre todo por la noche mi estomago empieza a gruñir, y a veces muy fuerte, y siento que mi familia lo puede escuchar y no serviria el pretexto de estar llena, no tener hambre, tener colicos, etc.

Help me !!! Please!!!!

sábado, 20 de marzo de 2010

Casi me rindo!!!

Hola Princess
Lo cierto es que ando un poquito triste, como platicaba en entradas anteriores he comenzado de nuevo con ana. Para ser exactas fue este lunes 15 de marzo, fue por eso, que un día despues abrí este blog, así cada vez que tuviera hambre, o sintiera ansias por comer, vendría a escribir..

Hoy me paso algo muy extraño, hoy me toco ayudarle a mi mama a hacer de comer (siii que tortura es cocinar!!!). Preparamos espaguetti rojo con queso, milanesa empanizada y papas fritas (más calorias no podría tener). Pues bien, la cosa es que yo me decidi a hacer una comida al día, cualquier comida, pero solo UNA.

El caso es que me servi un plato de espaguetti, un pedazo muy pequeño de milanesa, y un puño de papas. Eso es bastante comida, lo peor, me lo COMI TODO, calorías al por mayor!!! Lo cierto es que, yo he bajado de peso siguiendo esta dieta, y siempre me he dicho, no cuentes calorias, no te fijes mucho en lo que comes, solo estoy comiendo una vez, pero hoy......  si me senti muy mal por comer tanto.

Al terminar de comer fui al baño, y un horrible pensamiento paso por mi mente, vomitar.
Queria arrojar todo lo que me habia comido, ¿como era posible? yo nunca he estado a favor de vomitar. Despues de una enorme inseguridad, de no saber que hacer, me resigne a dejar todas esas calorías en mi cuerpo. A cambio, por la tarde sali a distraerme, camine y camine... pase por muchos sitios de comidas y los ignore, eso ya no era para mi.

Pero al llegar a mi casa, mi familia empezo a insistir que querian pedir una pizza para cenar. ¿queeeee??? no me puede pasar esto a mi, adoro la pizza!!!!!!!!!! Insistieron, insistieron, insistieron, yo realmente queria rendirme, queria pedir la pizza y devorarla, y echar a la basura el esfuerzo que he hecho. Pero me contuve.

Nooo, les dije. Si tienen dinero para pagar la pizza, mejor demenlo para comprarle una funda protectora a mi ipod. Y asi les gane, no me dieron el dinero, pero no hubo pizza, y yo pude irme tranquila a mi habitacion a hacerme la dormida.

Lo peor, es que en este día quize botar mi esfuerzo, a cambio de unas rebanas de pizza, y no solo eso, pense en el hecho de que tal vez era más facil comer y despues vomitar...

Al final lo resisti, no quiero llegar al extremo de provocarme el vomito, y tampoco quiero dejarlo y seguir siendo la gordita. Ahora solo pido fuerzas para que este sabado y domingo, pueda resistir!!!!!

Porque yo misma decidi, ponerme una máscara ante el mundo, aunque  aveces mi alma pelee con la razón.


jueves, 18 de marzo de 2010

Pesos Saludables

Hola Princess
Tal y como he escrito antes, yo quiero ser delgada, quiero ser "flaquita", pero dentro de lo normal. Sinceramente el peso me parece algo importante, pero dado que he subido y bajado de peso constantemente, ahora mi preocupación es la "talla" en la ropa.
En todo caso, para las princess nuevas que estan buscando cuando deben pesar para verse saludables, les paso unos datos:

EL PESO JUSTO

Es muy frecuente hallar tablas de peso ideal en libros y revistas, pero los pesos que allí se indican son sólo promedios estadísticos.
Ciertos especialistas definen al controvertido peso ideal como "aquel con el cual un individuo se encuentra a gusto, permitiendo que se desarrollen normalmente todas las funciones biológicas".
Cabe señalar que con la misma altura, ciertas personas se mantienen espontáneamente bien a 60 kg, mientras que otras lo hacen a 50 ó 55 kg, por ejemplo. Este concepto se fundamenta en ciertas bases fisiológicas: todos los individuos son diferentes; hay diferencias en la relación masa muscular/masa grasa, secreciones hormonales, inervación muscular, etc. La altura, entonces, no es más que uno de los tantos parámetros para estimar el peso teórico óptimo.
La gran mayoría de los especialistas en nutrición consideran a la "complexión" como parámetro fundamental: el diámetro de los hombros, muy variable según cada persona, indica si es pequeña, mediana o grande. Dentro de cada complexión se establece una gama, basada en el perímetro de la muñeca:
- débil: por debajo de 16 cm
- mediana: 16 a 18 cm
- ancha: 18 a 20 cm
- maciza: por encima de 20 cm
El perímetro de la muñeca -que está cubierta por escasa grasa y músculo- indica el espesor del esqueleto en general (esqueleto ligero, mediano o pesado).

En cuanto a la edad, se debe conservar el mismo peso a partir de los 25 años aproximadamente, con ligeros aumentos luego de la cuarta década. Es natural que la mujer experimente un incremento de peso a partir de la menopausia, con una redistribución de la grasa corporal. Por otro lado, las mujeres en edad fértil aumentan de peso los días previos a la menstruación, hecho que se considera normal mientras no sobrepase los 2 kg.
El sexo es otro factor determinante del peso: el hombre tiene mayor desarrollo de masa ósea y muscular, y el músculo es mucho más pesado que el tejido graso. Es por ello que se han diseñado tablas de pesos teóricos para hombres y tablas para mujeres.



Otra manera de saber nuestra complexion, es la siguiente:
Alargamos el primer y el tercer dedo de nuestra mano izquierda, y tratamos de rodear la muñeca de la mano derecha, si al rodearla sobra espacio en nuestros dedos, la complexion es pequeña, si queda exacto, es de complexión mediana, si nuestros dedos no son lo bastante largos para cubrir la muñeca, nuestra complexion en grande.

Ahora princess, todas sabemos que mientras más delgadas nos veamos, menos intenciones nos dan de parar con nuestras "estrictas dietas", así que les dejo una manera para calcular nuestro IMC.

El índice de masa corporal (IMC) es una medida de asociación entre el peso y la talla de un individuo.
Se calcula según la expresión matemática:
El valor obtenido no es constante, sino que varía con la edad y el sexo, aqui les dejo los datos que nos indica si somos obesos, o estamos en sobrepeso.

Normal 18,50 - 24,99
Sobrepeso ≥25,00

Preobeso 25,00 - 29,99

Obeso ≥30,00 ≥30,00

Obeso tipo I 30,00 - 34,99

Obeso tipo II 35,00 - 39,99
Obeso tipo III ≥40,00 ≥40,00

Veamos un ejemplo: yo mido 1.65 mts, y peso 77.8 kgs, Cual es mi IMC ??
IMC = 77.8 / (1.65 * 1.65) 
IMC = 77.8 / 2.7225
IMC = 28.57
 
Si validamos las cifras, me encuentro en la clasificacion de preobeso, es decir, ya tengo sobrepeso y aparte me estoy acercando a la obesidad. Mi peso deberia andar entre los 55 a 60kgs, osea que ando al menos 20 kgs arriba.
 
Espero que estos datos les sirvan...
 
Princess Lilith

miércoles, 17 de marzo de 2010

Tips para Principiantes

Hola princess

Lo cierto es que en este momento no soy, lo mas parecido a una chica bonita... Pero puedo asegurarles que he bajado 18 kg en alrededor de 3 meses...

Cabe destacar, que fueron mis primeros kilos, esos que son los faciles de bajar, pero aun así, esto les puede servir a las chicas nuevas. También les pido a las princess con mas experiencia, que nos apoyen con sus consejos...

*Bajar 3 kg en 3 días
Esta dieta consiste en no comer NaDa, durante 3 días, unicamente vivir de agua.
UNICAMENTE FUNCIONA para las chicas nuevas y MUY LLENITAS, entiendanse por niñas que andan algunos 15 kgs minimo arriba de su peso promedio. Si recientemente has seguido una dieta, esta no te va ser tan efectiva. Tambíen es importante que si la van a seguir, eviten las actividaes fuera de casa, es aconsejable que la sigan en algun "puente" escolar, periodo de vacaciones, ustedes entienden, esos días en que se la pueden quedar en casa... NO SE SIGA POR MAS DE  3 DIAS

*Bajar 3.5 kg por semana
Esta dieta consiste en consumir alrededor de 500 calorías por dia alrededor de 5 días de la semana, y los otros 2 dias puedes consumir 800-1000 calorias (less aconsejo que usen esos días para consumir yogurth, queso, leche, cereales, barras integrales). Con esto, no acostumbramos a nuestro cuerpo a solo recibir tan pocas calorias, ya que si lo acostumbramos a trabajar así, más adelante se nos dificulta el proceso.. Esta dieta, es UNICAMENTE PARA CHICAS LLENITAS, ya que nuestro cuerpo tiene suficiente grasa de donde agarrarse. Esta dieta NO DEBE seguirse más de 2 semanas. Motivo: niñas hagan calculo, en 2 semanas habran perdido 7 kg... por seguridad no debe seguirse

*Bajar kilos en meses
Esta dieta consiste en realizar solo UNA COMIDA AL DIA, lo que se te antoje, lo que te sirva tu mama...Por lo regular, al medio dia... omitir el desayuno, y la cena... En esta dieta, les aseguro que bajan, porque bajan... Contraindicaciones: hambre constantemente, cuando te toca comer quieres devorarte hasta el plato, mal humor, si se sigue mucho tiempo te sientes agotada... Dado que no estas contando calorías, creo que solo es util por mes y medio, o 2 meses, despues solo te conservas.

*Bajar seguro sin mucho sacrificio
Esta dieta consiste en omitir la cena. SI solo eso... Para las niñas que tienen algunos 8 kg de más, y no saben como bajarlos, esta les puede servir... En muchas ocasiones cenamos muchas calorias y no las alcanzamos a gastar, nos vamos a dormir, y al día siguiente le damos más calorias al cuerpo mientras desayunamos... Esta es facil de seguir, el desayuno te dara energias en la escuela o trabajo, la comida te dara las del resto del día, y por la noche, a dormirse con la pancita vacia...

Más tarde abrire una entrada para darnos consejos de como evitar las comidas, y compartinos las mentiritas que nos han funcionado

Como llego Ana a mi vida. Parte III


Creo  que fue en ese momento, en que ya no solo me sentía satisfecha con el hecho de hacer una comida, entonces comenzó, el maldito conteo de calorías....

Y como es de suponerse, cada vez deseaba que fuera más bajo, y a pesar de que solo hacía una comida al día, me exigia que fuera lo minimo... Para no cambiar mi vida, segui consumiendo refrescos o jugos con azucar, es más, aun comía comida chatarra (bolsas de fritos). Pero dedia controlarme...

Mi comida podía consistir en una bolsa de fritos y una coca (por supuesto, la comía lo más temprano posible, es decir en la escuela) o en ocasiones una maruchan... En estos momentos me pregunto... porque me mataba así de hambre?, no era mejor comer lechuga o atun en agua???, si contamos calorias, es lo mismo, y hasta más sano.... Pero nooooo, la niña gorda no podía dejar sus habitos.... Además, como iba a explicarle a mi familia que solo comiera eso, cuando se me decia constantemente que estaba delgada.

Y claro, si en mi familia son todos gordos, para ellos yo era normal. Pero la verdad es que no era así, yo podía verlo, mis amigas estaban delgadisimas, tenian novio o chicos tras de ellas, porque yo no...
Mi respuesta fue --- Por Gorda...

Adegalce y lo deje, siiiii Nuevamente lo deje!!!!.... Y es que pareciera que solo adelgazar un poco me hacia lo suficientemente feliz, como para dejarlo...No sin antes haber tenido un par de sustos, como haberme sentido acelerada del corazon sin motivo, constantes mareos y dolores de cabeza, y cuando se me pasaba la hora de comida y despues trataba de comer, me venia el vomito.

Pasaron los años, es de esperarse que engorde de nuevo, pese 72 kg, yo estaba ya en la universidad, todas mias amigas, todas mis compañeras, todos las chicas que estaban a mi alrededor... parecian princesas... No habia gordas, solo yo... Todas tenian sus historias de que alguna vez fueron llenitas, y para la fiesta de sus 15 años se pusieron a dieta, y yaaaa, nunca más volvieron a sufrir... Pero ese no era mi caso.

Al ser mayor, al darme cuenta que antes habia tenido todos los sintomas de una anorexica, comence con dietas más sanas, ya saben princess, esas que te da un nutriologo... resultados.... 68kgs. Me entro una depresión, y lo deje... En varias ocasiones trate de nuevo de hacer dieta, no conseguía mucho. Entonces intente dejar de comer, comer menos, contar calorías....... pero ya nada resultaba.

Al parecer mi cuerpo, a pesar de ser una bola, ya no aguantaba esa clase de vida, con un día que hiciera dieta, mi cuerpo parecía perder las fuerzas de lo que antes me hubiera llevado semanas!!!! Sin decir que siempre tenia la sensacion de querer comerme el refri completo... que cuando veía cantidades de comida, era tanta mi hambre, que todo me parecia muy poco, quería más y más....

Pero fui debil, y no pude... me deje engordad, termine la uni, sip niñas, termine la universidad siendo una vaca... me decía a mi misma... estoy superandome en la vida, si claro!!!, mi excusa mala para no ver en la bola que me habia convertido.  Solo recuerdo que me pese,.... 22 años, 88 kg... Ohh bendita escuela, mira lo que me hiciste!!!!

En mis 5 años de universidad, solo me dedique a estudiar, y distraer mi tiempo libre en la computadora, la television, cualquier cosa que no fuera salir, ya que eso me deprimía... siii, era mi bonita etapa en la vida... pero no pude salir a divertime, mi vida social, era CERO. Perooo ahora que ya tenía 22 años, mi sueño de independecia podia hacerse realidad....

Siii, eso pensaba... sali en busca de trabajo, sorprendentemente lo conseguí. Mi sueldo era promedio, pero... no podia ser feliz, no podía salir a divertime, no podia comprarme ropa bonita, zapatos, maquillaje... era infeliz...  Culpe al trabajo por la miserable vida que llevaba, y lo deje... segun yo, en busca de algun cambio...

Al haber terminado mis estudios. empieza otra clase de presiones, asi que busque trabajo nuevamente, me costo mucho esfuerzo... nadie queria pagarme lo que antes ganaba... era horrible!!! Lo unico que tenía, eran mis estudios, y aun así, nadie me quería.... Despues de casi 4 meses, encontre trabajo...

En dicho lugar, me hicieron la vida imposible, en más de una ocasion llore de camino a casa, entonces me di cuenta, que no tenía nada... solo estuve a prueba por unos meses, y ya no extendieron mi contrato... Fallo total... Quize seguir, no iba a deprimirme... y entonces sucedió... Pense que mi angel no me habia abandonado. a las 2 semanas ya habia encontrado trabajo...

Pero... que poco puede durar la felicidad, cuando voy a mi empleo y me dicen: lo siento, a la persona que ibas a cubrir, ya no se va a ir.... por tanto, la Gorda sobra, siiiii me pasaba de nuevo... No tenia nada... Y es que al no ser una chica bonita, tus compañeros de trabajo ni te prestan atención, les da igual...

Ahora estoy de nuevo en busca de empleo, veo las vacantes, y dicen asi: sexo femenino con excelente presentacion. o algo asi como: enviar cv con fotografia... es de esperarse que no me hablan, voy a entrevistas y ya no me llaman de nuevo...

Ahora si, caí profundo, de nuevo. Ya no tengo nada... necesito adelgazar, la vida misma lo exige, no se puede ser gorda, porque se te da la espalda. Quien dijo que lo que importa son los sentimientos??? que la belleza exterior se acaba???, que venga a decirmelo ahora. Día a día observo como chicas delgadas tienen lo que quieren, chicas más tontas que yo tienen un buen trabajo, y solo porqueeee, aaah pues porque no son gordas!!!

Ana, amiga, no me dejes!!!, las dietas no me sirven, mis 88 kg en un año se convirtieron en 82, ya no puedo más, y te pido que me acompañes de nuevo. Ahora tengo 23 años, estoy hecha una vaca, asi que vuelvo a empezar...

Ana and Me FoReVeR !!!

Como llego Ana a mi vida. Parte II

Hola de nuevo princess

Continuando mi historia.....

Recuerdo que estaba en la secundaria, no se bien si tenia 13 o 14 años, solo se que estaban por comenzar las vacaciones de semana santa (son 2 semanas de descanso, es entre marzo y abril). En mi familia por parte de mi papa, todos son obesos TODOS!!! y siempre se la pasan con dietas. En una de sus platicas pude escuchar a mi abue decir: Yo no comi nada por 3 días y baje 3 kg!!!!. Por supuesto, ella al cuarto día volvio a comer y siguio su vida normal. Perooo que fueron para mi esas palablas?????

Al comenzar mis vacaciones, no puedo recordar que fue lo que paso por mi mente, solo pense, si bajo un kg por día, estare en forma para cuando regrese de mis vacaciones de semana santa!!!! Mis compañeras se van a sorprender!!! Y así comenzo.... mi peso a los 14 años 78 kg (siii 78 kg, osea CERDA), deje de comer...

Pasaron 3 días, perdí 3kg... No se notaban, solo en la bascula, Pero me emocione, pense... si sigo asi, y bajo un kg por día, en un mes estare en forma.... Pero no fue facil, a los 14 años con mi familia en casa, no es posible no comer, así que empece por comer un día si, otro no, y asi me la lleve.

Cuando regrese a clases (2 semanas), mis compañeras no me decian nada (ingratas), pero una maestra me mando hablar, me dijo: ¡Tienes que pasarme la dieta que hiciste!!!, yo menti: diciendo que habia estado enferma y eso habia provocado mi perdida de peso. Paso el tiempo segui evitando comer, mi excusa era "eso no me gusta", "mamá, yo no quiero eso"....

Recuerdo seguir bajando, fui a comprar ropa con mis amigas, y fue cuando me dijeron: ¡¡ wow bajaste de peso verdad?? !!! Siii, me encataban esas palabras, me encantaba ver que la ropa me quedaba, me encantaba ver que los horribles barros y espinillas de mi cara se estaban llendo. AHh!!! porque yo era gorda y con ACNE!!!!

No solo me decían lo bien que me veía con mis kilitos menos, si no tambien me empezaron a preguntar sobre como habia controlado mi acne. Mi familia solo me decía que si estaba enamorada. Para ellos, esa era la explicación.

Enamorada???? Siii, por primera vez en mi vida, me enamore de mí.  Pero no todo fue bonito... he de decir que solo los primeros 3 días, baje un kg por dia, despues comence a bajar medio al día, es decir, 3.5 kg por semana. Lo cual aun estaba bien, pero para una vaca de 78 kgs, no lo estaba... Sin decir, que mi familia comenzo a molestarme y a perseguirme con que comiera, tambien recuerdo que mi padre me abrazaba y me decía, Diosss puedo sentir tus huesos, ya estas bien flaquita!!!

Mi peso 60 kg, yo hubiera querido bajar más, pero no pude, en ese peso me estanque, no importaba que no comiera, no bajabaaaaa, al contrario, en ocasiones subia de peso y SIN comer. He de decir que soy un poco alta, mido 1.65.  Yo queria ser talla 3, o 5, al ver que no podía, al menos quize ser la 7 (que viene siendo talla 30).

No lo logre, me deje engañar por mi familia, de que en verdad estaba delgada, admito que me veía bien. estaba sana, saludable, me quedaba la ropa, no era una vaca, ni una flaca. Pero solo estaba bien.

Así pase mis 15, 16 años, gane algo de confianza en mi misma, pero al paso de esos 2 años, volvi a engordar.... de los 60 kg que pesaba, llegue a rondar los 68.... Como era posibleeee, me estaba convirtiendo de nuevo en una vacaaaaaa. Pero mi amiga entre platicas me dijo: Yo era gorda, pero me puse a dieta, comía lo que servía mi mama, pero solo una comida.

Siiii, era una buena solución, yo nunca he desayunado, debido a que me levanto con el tiempo justo para ir a clases, la comida es la más dificil de evitar, ya que como llegaba de clases, era casi obvio que no habia comido, la cena podía evitarla.  Era fácil, me ponía a hacer tarea, me hacia la dormida, etc.

Y así volvi a bajar... Recupere mis 60 kg y fui una talla menos que antes. No era tan dificil, o al menos eso me decia a mi misma. Habia ocasiones que regresaba de clases y ya no sentia el cuerpo, es decir, me bajaba del camion (bus, ruta, autobus) y tenia que caminar a mi casa. Todo el día pensaba en comer, y cuando comía, lo hacía en excesooo (atracones???), aunque eso evito levantar sospechas en mi familia....

Más adelante les cuento más..

Lilyth

martes, 16 de marzo de 2010

Como llego Ana a mi vida. Parte I



Hola a tod@s !

Primero que nada quiero decir que este blog no pretende dar consejos ni inducir a nadie a algun estilo de vida, creencia, o cualquier idea que pueda causar daños.

La idea de este blog es expresar mis pensamientos, esas ideas que pasan por mi mente, pero no puedo decirlas a nadie, esa extraña sensación de soledad, de vacío... que parece nunca acabar, esa falsa felicidad que debo fingir día a día para poder sobrellevar mi vida. Ahora, como llegue a sentirme asi ???

Recuerdo cuando era niña, he visto mis fotos y era realmente linda, siempre fui timida, seria, era delgada y mi cabello era largo y lacio..... Sip asi era, hasta antes de segundo año de primaria...

Como es de esperar esa tierna etapa no la recuerdo, pero segun las fotos yo era así, pero que ocurrio??? en que momento todo cambio??? La respuesta no la se, no puedo recordar...

En donde vivo se acostumbra que en cada año escolar se tome una fotografia de grupo, es en dicha imagen en donde empezó el cambio, al observarla, me veía a mí y a mis compañeros, y ya se podía observar que era la más "llenita" de todos ellos... Sip, ahí empezo el cambio... Pero a esa edad no me di cuenta, nooo ni siquiera lo pensaba. Posiblemente mi unica preocupación era aprobar los examenes con buenas calificaciones, de ese modo haria sentir bien a mi familia, y si ellos estaban bien, yo tambien lo estaba....

Ahora, cuando fui la gorda??? En que momento me di cuenta que no era normal???..
Y mi respuesta es--- Fue a los 10 años, en el quinto año de primaria, recuerdo muy bien que todos mis compañeros y yo, fuimos atendidos por enfermeras que se encargaban de tomar nuestro peso y altura, siiiii y vaya discreción que tenían, cada vez que pesaban a alguien gritaban el resultado... cosa que todos podian escuchar, entones llego mi turno, escuche mi nombre, niña de 10 años, peso 50 kg (siiiii 50 kg), conclusion, pesaba casi lo mismo que 2 de mis compañeras flaquitas.

Al menos por toda una semana, fui molestada por mis compañeros por ser la mas gordA de todo el salón, pero fue algo leve, como yo era muy timida, nadie se metia conmigo, sin decir que como era una escuela pequeña, habiamos sido los mismos compañeros durante los 5 años de primaria.. Asi que no se me molesto mucho.

Paso 1 año, me cambie de domicilio y de escuela, asi que en sexto de primaria fui a una escuela nueva, donde no conocía a nadie, todo era nuevo... Era de esperar que seguia siendo la "gorda", pero lo podía sobrellevar, en un principio nadie me hablaba, pero yo queria cambiar, no queria ser de nuevo la chica seria y timida, asi que, me meti a una exposicion de baile escolar (esa que se hace en los dias festivos, en que las niñas bailan en medio de toda la escuela, alguna cancion de moda, un espectatulo aterrador). Pero yo queria encajar, y pense que seria lo mejor, ImAginense!!! una vaca bailando en la explanada de la escuela!!! Resumen HORROR!!!

Al final conseguí lo que queria, me hice de amigas, a costa de pasar la verguenza antes menciodada, de prestar mis utiles escolares y de pasar las tareas!!!, siiii esas eran mis amigas, pero a pesar de eso, todas me hablaban, hasta las que se podría decir, eran las populares! Recuerdo que en ese entonces me empezo a preocupar mi cabello, el cual con el paso de los años, de un lacio bonito se habia vuelto una esponjosa bola de pelos tratando de hacerse chinos (risos). Una de mis amigas me comento que se habia cortado el cabello y le habia quedado semi lacio, así que fui y me lo corte, me deje un flequillo porque mi amiga traia y se le veía genial!!! Pero a mi, a mi no me funciono, al contrario, se hizo mas chino, mi fleco consistia de 4 o 5 chinos en mi redonda cara... Resumen Horrible!!!

Mi ultimo trauma de la escuela primaria, es que el día en que yo sentía que iba muy bonita a la escuela, me topo con uno de mis compañeros en el pasillo de la escuela, y el no me habia visto venir, en cuanto me ve, AHHHH grita de espanto!!!, siiii se asusto al verme, pero no ese susto de que no te veía venir, si no ese susto como de burla..

Como viví 11 años de mi vida sin preocuparme por mi apariencia??? no lo se, pero puedo recordar que la unica ropa que tenía era la que me regalaban mis parientes, y era esa fea ropa de recuerdo de haber ido a algun sitio turistico. Siiiii esas playeras largas que decian Acapulco, cancun, mazatlan, etc.... Sii, ahí no habia problema con la ropa, siempre habia talla más grande, ya que aun era niña y se me podia comprar ropa de adulto.

Otro vago recuerdo de mi primaria es al comprar el uniforme de invierno, todos mis compañeros pidieron tallas 8 y 10, yo pedi 14, Mi graaan trauma, fui la primera en pagar, y fui a la ultima que se le entrego, ya que no tenían de mi talla. Por supuesto, mi profesor no permitia que se me olvidara al día a día preguntar porque no llevaba mi uniforme de invierno... ahhh sera por la talla!! Cuando por fin tuve mi uniforme, me quedo ligeramente apretado del pantalon ( pues claro, a la gente con lonjas todo le aprieta) y una de mis compeñeras de clase lo noto, gritando: Ahh te aprieta!!!

Es así como empezó la historia, más adelante les cuento lo demás.

Princess Lilyth

Un día cualquiera...

Un día cualquiera...

Antes y Despues

Antes y Despues

Antes y Despues II

Antes y Despues II

Despues de su rehabilitacion -_-

Despues de su rehabilitacion -_-