Avance

Reglette regime

sábado, 27 de marzo de 2010

Ansiedad: Morderse las uñas

Hola Princess
He pasado una semana realmente dura, parece que todo me está saliendo mal, platique con una de mis pocas amigas que aún me quedan, y me da dicho: ¡¡¡¿Por qué no te haces una limpia??!!!...

Para las que no saben, es una expresión que se refiere a que acudas con una persona que tenga la habilidad de curarte por medio de hierbas, huevos, rezos, santos, etc., de algún “trabajo” que te hayan hecho. Es decir, que te cura del mal que otra persona te ha deseado. Y pues que me queda decir, yo lo he considerado cientos de veces, pero la verdad es que ya fui una vez y te llenan la cabeza de cosas que ya no sabes si creer o no.

Y es que, a las entrevistas que he ido no me han vuelto a llamar, y las que me proponen que me quede son muy por debajo de lo que estoy buscando. Y princess yo no pido mucho!!!, pero me quieren pagar mucho menos que en mi empleo anterior, y ya con eso deduzco que no está bien.

Otra cosa que me sucedió, fue que se me cayó mi recién comprado ipod touch a una tina de agua!!!, genial, lo único que me faltaba!!!, ahora ya no quiere funcionar, aun sigo esperando a ver si es porque aun esta húmedo.

En fin, ahora les quiero platicar sobre un mal hábito que tengo…

Ansiedad: Morderse las uñas



La onicofagia, nombre científico que se le da a la costumbre de morderse las uñas, es uno de los trastornos nerviosos más frecuentes entre niños y mayores. Los expertos explican que se trata de una manera de rebajar la ansiedad, de tal forma que quienes se muerden las uñas piensan que hacer algo placentero reducirá la carga ansiosa. Así, desvían el desasosiego hacia esta práctica que por momentos se convierte en relajante, en una distracción fácil. Sin embargo, sus consecuencias pueden resultar dañinas para dientes y uñas.
Los expertos señalan que la onicofagia es un hábito que se acaba automatizando de manera inconsciente, de forma que los niños se llevan las manos a la boca en cualquier situación como si fuera una rutina mecánica.
El problema es que, en muchos casos, este mal hábito perdura después de la infancia. Así, según las estadísticas que manejan los expertos alrededor del 25 por ciento de los adultos (uno de cada cuatro) continúa con él en la edad adulta.

Si bien con frecuencia, el hábito de morderse las uñas consiste en un simple acto de imitación adquirido durante la infancia, en la mayoría de las ocasiones el origen se encuentra en la ansiedad y la forma que las personas tenemos de contrarrestar ésta.
A ello hay que sumar que la costumbre de morderse las uñas se convierte con el tiempo en un acto reflejo, del que no es consciente la persona que lo adquiere, y por ello le resulta más difícil dejarlo, y más ante situaciones como estrés, nerviosismo, angustia, insatisfacción personal, etc, que provocan en las personas que tienen esta costumbre que la misma se intensifique, generando así un círculo vicioso difícil de romper.
En el plano psicológico, este hábito provoca diversas reacciones fruto del mal estado de las uñas. La más común suele ser la vergüenza ante la posibilidad de que otras personas observen las uñas recomidas, los dedos infectados y heridos, o un retraimiento cuando se trata de compartir actividades que conllevan la exposición abierta de las manos.

Ok princess, despues de tanto rollo les cuento que yo comence a morderme las uñas como a los 8 años, si trato de recordar me doy cuenta que en esa etapa fue cuando comence a engordar...puedo decir que la ansiedad no solo me llevaba a morderme las uñas, si no tambien, a comer...

Ya llevo casi 2 semanas sin mordermelas, espero continuar así.

Gracias por sus comentarios y sus correos, me ayudan mucho a sobrellevar mi nuevo estilo de vida, y sip princess melly, a mi tambien me gusta todo lo relacionado con la cultura asiatica: animes, manga, doramas, kdramas, jpop, etc, y para dark ani, sip me encantan las pelis de terror y el ocultismo.

A las princesas guapas que me siguen, muchas gracias, les aseguro que son muy especiales para mi, y que todos sus consejos los tomo en cuenta.

Les dejo mi correo: shadow-lilith@hotmail.com

Princess Lilith

1 comentario:

  1. Animo y sigue así. yo no me muerdo las uñas, me muerdo los dedos!!! jajaja,la piel blandita que está alrededor de las uñas. ahora me controlo mas, pero llegue a tener heridas en todos los deditos!!!! si es que vaya manías mas raras!!!

    ResponderEliminar

Un día cualquiera...

Un día cualquiera...

Antes y Despues

Antes y Despues

Antes y Despues II

Antes y Despues II

Despues de su rehabilitacion -_-

Despues de su rehabilitacion -_-